miércoles, 2 de octubre de 2013

E03 CARTOGRAFÍA DE UNA FIESTA

CARTOGRAFÍA DE UNA FIESTA

Fueron variados los motivos.
Decidí invitar a 6 amigos a la fiesta.
Llegaron solos o acompañados. Casi todos solos.
Uno de ellos no pudo venir. Se iba a otra fiesta en Ibiza.

Esperé durante casi una hora. Llegué a la cima de mi recorrido, la estatua del Ángel Caído y descansé comiéndome una manzana y mirando la gente pasar. Llegué a la plaza del Reina y la recorrí. Me fijé en las fachadas que la circundaban, en los niños que la habitaban, en las personas que hacían cola para entrar al museo.
Hice algunas observaciones que apunté en mi cuaderno marrón.
Al rato llegó Havi. Me preguntó: “eres tú?”; me dio dos besos y un abrazo ligerísimo. Me regaló un librito, resumen de una exposición. Me presentó a su amiga: Julia, gaditana, estudiante de odontología. Llevaba una diadema con rosas azul marino, las uñas pintadas de cian; tenía unos dientes perfectos. Juntos nos
dirigimos al lugar donde habíamos quedado con la clase. De camino nos hicimos fotos. Havi saludó a un compañero al que solo conocía por facebook. Llegamos a la plaza. Esperamos. La cola para entrar se iba haciendo más y más larga. Saludábamos. Comentábamos. Yo estaba un poco fuera.
Se abrieron las puertas y todos entramos. Lo primero que hicimos fue colocarnos junto a la barra. Pedimos unas cervezas. Durante ese rato llegaron Álvaro y Claudia. Álvaro iba en plan casual, Claudia, elegante como siempre.
Cuando tuvimos las cervezas, nos dirigimos junto al escenario.
El dj, Kalabrese, todavía no estaba en escena. A cambio un tipo afinaba otro instrumento. Cuando comenzó la música, empezamos a bailar. Tímidamente y luego cada vez más y más. La sala estaba llena, oscura, solo había luces en la parte trasera y en el escenario.
Julia y Havi desaparecieron durante un buen rato. Lo mismo pasó con Claudia. Yo me mantuve allí, bailando, hasta que apareció Beatriz. Me dijo que quería hablar conmigo. Salimos fuera. Me contó el suceso. Lo confundida que estaba, lo asustada y feliz al mismo tiempo. Estuvimos charlando alrededor de una hora y media. El patio se llenaba de más y más parejas de charlatanes,  de solitarios que miraban al infinito con una copa en la mano. Luego marchó a casa corriendo.
Regresé a la fiesta justo cuando ya había acabado. Havi me regañó. Esperaron para que yo tomase fotos de la sala vacía. Luego fuimos a cenar al Melos: una zapatilla y 4 croquetas. El camarero nos miraba, entre censor y tierno. Rellenó a Julia una botella de agua, le dejamos propina.

Luego cada uno a su casa. Casi todos lo hicimos andando. Yo y Álvaro intentamos atravesar el Retiro. A punto de llegar a casa, tuvimos que dar la vuelta: la puerta estaba cerrada. Volvimos al lugar donde habíamos entrado y decidimos recorrer el perímetro del parque; mientras Álvaro me contaba el vacío que sentía ahora que había acabado la carrera. Llegué a casa a eso de las 2 am. A las 2.30 me fui a la cama.



1. EVENT


2.TEXT_SCHEDULE_LEGEND


3. MAPPING


4. ZOOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario